Cine Actuaciones
Enlaces Patrocinados
Patrocinadores

En el mismo momento de su fundación, ahora se cumplen diez años,  esta Casa de Andalucía de Rivas  se impuso como objetivo la creación de un Coro que, junto con el flamenco (cante y baile), fuera el emblema de la Asociación.
El folklore musical  andaluz es variadísimo y muy extenso, como extenso y variado es el territorio de Andalucía. Indagar, investigar y recoger las canciones populares de sus pueblos es la principal tarea de este Coro.


Gracias a ello es solicitado por las distintas Casas de Andalucía, por Ayuntamientos y por entidades culturales, para que actúe en los eventos que organizan.


Y periódicamente se plantea espectáculos de gran envergadura, en el que canción popular, cante, baile y poesía se unen en un espectáculo total. “Caminos machadianos”, biografía de D. Antonio Machado basada en su propia trayectoria poética; “El poeta de la luna” sobre la poesía de García Lorca y el recorrido en sus últimos días; “El Toro” espectáculo basado en la enorme cantidad de poesía  dedicada al toro, raíz de nuestra cultura, desde el Renacimiento hasta hoy. O bien “¡Viva la Pepa!”, oratorio homenaje a la gaditana Constitución Española de 1812, auténtica epopeya andaluza.

Coro para bodas

 
   
Federación de Comunidades Andaluzas Centro de España  
   
 
© Copyright 2009, Asociación Casa Regional Andaluza de Rivas-Vaciamadrid de Madrid. Todos los derechos reservados